Rusia albergará el Mundial 2018
No pudo ser. La candidatura ibérica formada por España y Portugal para albergar el Mundial de fútbol 2018 ha quedado relegada a favor de Rusia, que de esta manera será la sede, por primera vez en su historia, de un mundial de fútbol, siendo la primera en la carrera superando, además de a la candidatura ibérica, a la formada por Holanda y Bélgica así como a la inglesa. Al balón le tocará abrigarse.
Era una ocasión más que propicia teniendo en cuenta el dulce momento que vive el fútbol español de la mano de la selección, pero habrá de ser en otra ocasión que tampoco será en 2022 ya que Qatar será la sede también hoy anunciada. Por lo tanto, dos países de nuevo cuño en materia de organización de un mundial han sido hoy anunciados por Blatter en Zúrich, al parecer por mayoría absoluta en el caso de Rusia en una decisión que parecía clara antes incluso de las presentaciones. El país ruso hizo especial hincapié en el hecho de no haber organizado nunca un mundial en su presentación, mostrando un mapa del continente europeo donde se veía a los diez países que habían albergado un mundial, todos ellos de occidente, y ninguno del sector oriental.
El hecho de ser la primera vez que organizará un mundial y el tremendo poder económico de la candidatura rusa que no escatimará en gastos, así como el apoyo de importantes e influyentes personalidades como Putin y Abramovich han decantado la balanza para que el gigante ruso sea el hogar del deporte rey en el verano del 2018, superando los inconvenientes que presentaba como la infraestructura hotelera y los problemas de transporte, tanto por el propio atraso del país en ese aspecto como en las distancias entre las propias sedes.
De los dieciséis estadios que albergarán el mundial ruso, nada menos que trece serán de nueva construcción, dos remodelados y el impresionante estadio Luzhniki, que acoge los partidos del Spartak y el Dinamo de Moscú y que será la sede de la gran final. Todos ellos serán estadios totalmente vanguardistas, con innovadores diseños y todo un festín para la vista.
______________________________________________
Después de tanta ilusión y esfuerzo realizado por la candidatura Ibérica formada por España y Portugal, para la obtención del mundial 2018, el dinero ruso se lo llevó. Rusia aludiendo a que nunca se había realizado un mundial en Europa oriental y el gran poder económico (Putin, Abramovich) consiguieron llevarse el mundial de 2018. Con esto se ve la expansión a nuevas fronteras y tierras nuevas donde nunca se había organizado abriéndose así a nuevos mercados y nuevas culturas además del gran poder económico del país siendo un seguro para una satisfactoria realización del mundial de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario